Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Odas a Rubalcaba

Odas a Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto este viernes a los 67 años a consecuencia de un ictus. Era químico de profesión y respetado político con afiliación en el PSOE desde la década de los 70'. Les recuerdo que fue ministro de Rodríguez Zapatero, siendo su vicepresidente de gobierno, también ministro de Educación en el gobierno de Felipe González. Fue candidato a la presidencia de Gobierno en las elecciones generales en el 2011.

De toda la clase política española fue un hombre prudente y con una agudeza mental envidiable que logró que todos sus colegas les homenajearan con sendos obituarios o necrológicas para despedirse de él. De todos los que he leído y que me han empagalado más allá de cumplir, de destilar hipocresía o por no "dejar", solo me han gustado los obituarios de su rival político Mariano Rajoy "Rubalcaba, un rival admirable" y el de podemista Juan Carlos Monedero "Rubalcaba, el hombre que sabía". Los demás le hicieron la pelota estando en la Capilla Ardiente en el Congreso de los Diputados para complacer "al que dirán".

Rubalcaba no era un hombre soberbio, ni de esos que llamara mucho la atención, poseía una agudeza mental que era envidiada por sus compis y adversarios, era un socialista de esos que ayudaba a la gente de su mismo color político, como cuando exculpó a Hugo Chávez en mayo de 2010 al negar la vinculación de los etarras Javier Atristain y Juan Carlos Besance con Caracas al entrenarse con el famoso etarra Arturo Cubillas, quien por áquel entonces ostetaba un cargo en el Instituto Nacional de Tierras en la administración chavista, lo que ponía en tela de juicio la cooperación antiterrorista de Venezuela con España.

Otro de los impasse que tuvo el fallecido Rubalcaba con Chávez fue cuando el Rey Emérito Juan Carlos mandó a callar a Chávez en la Cumbre de Santiago de Chile. El locuaz Chávez seguía insultado al Rey y Rubalcaba por áquel entonces ministro del Interior lamentaba que Chávez siguiera la agria polémica con el monarca español. Rubalcaba nunca se retiró de la política, estaba en contra del "gobierno de Frankestein" (gobierno que busca Sánchez con Pablo Iglesias y los independentistas). El socialista decía que el "socialismo tradicional se debía oponer a este tipo de coalición u nunca mentirle al pueblo". Mis condolencias a sus familiares. Si queréis saber más de este político español buscad todos los obituarios de gente que lo trato en vida, de periodistas independientes y medios tradicionales. En Twitter España es tendencia.