Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Interviú con Douglas Tapia

Interviú con Douglas Tapia

Colección Lulu&Lulu

Cuando la belleza es clásica la moda es atemporal

Douglas Tapia

Douglas Tapia no conoce los imposibles y desdibuja las fronteras de este mundo globalizado cuando se trata de brillar en su vocación. Salió de La Concepción, un municipio del estado Zulia, en Venezuela para engalanar con sus singulares trajes a celebridades, reinas de bellezas y demás féminas que lo buscan y él se deja encontrar.

Hace tan solo un par de meses conquistó Hollywood, al participar en la Pasarela del Metropolitan Fashion Week con tres piezas inspiradas en el Getty Museum, evento celebrado en la Warner Bros.Studio, con la asistencia de estilistas, actores y productores de la Meca del Cine. 

Los éxitos no embriagan a Tapia. Sigue siendo un hombre con don de gentes, desde que su nombre comenzará a aparecer en los titulares de prensa de su país y de Latinoamérica al vestir a las misses de los concursos de bellezas nacionales e internacionales por deseo expreso de Osmel Sousa, quien hasta hoy confía en él para llenar las maletas con el traje típico y de gala que lucen las reinas venezolanas en el exterior. 

"Para España he tenido el honor de vestir a Elena Ibarbia, Miss Mundo España 2013. He vestido a Ninel Conde, a Angélica Vale, a nuestra última Miss Universo criolla, Stefanía Fernádez, con quien hice una colección" nos detalla Tapia. 

El diseñador amablemente contestó a @Verosimiles estas preguntas que desvelan su personalidad y que nos hacen conocerle un poco más fuera de su atelier, luces, cámara y acción. 

1. ¿Cómo descubrió que tenía habilidades para diseñar piezas de alta costura? 

R: más que un descubrimiento ha sido una parte intrínseca de mí. No ha tenido principio claro, solo sé que mis actividades lúdicas estaban encaminadas a ver las cosas con un realismo mágico y una belleza única...Entonces diseñar para mí ha representado una complicidad entre amar y crear mi entorno. Descubrir que puedes transformar como un pequeño dios. 

2. ¿Quiénes son tus maestros y/o arquetipos?

R: Dior es GLAM. Yves Sant Laurent CORTE. Chanel PRAGMATISMO. Debo dejarte claro que la admiración se convierte en emulación de lo que deseas. 

3. ¿Cuál ha sido su mayor logro como artista de la alta costura?

R: Quien se considere consagrado puede darse por involucionado. Así pues lo que hoy es exitoso, mañana es algo pequeño. Soy un inconforme permanente y por eso considero que mi mayor logro es procurar hacer un trabajo impecable sin hacer alarde.

4. ¿Qué personajes famosos ha vestido?

R: Para mí la celebridades y personajes importantes están en el dia a día: Repito, aladear a quienes visto no me da convicción. 

5. ¿A quién le gustaría vestir?

R: Me gustaría vestir a la mujer ideal, aquella que es inteligente, bella, sensible y exitosa. En mi mente hay muchas y para que lleguen no lo cuento, lo demuestro [Risas]

6. ¿Cuál es su mayor logro en el 2017?

R: Lanzar la coleccion itinerante La vie en rose. Inspirarme en el Getty Museum. Pisar Hollywood y descubrir que la muerte fortalece el espíritu. Que estar lejos de tu país sin despedir a tu mamá en su ultimo adiós. Saber que la vida continúa, ha sido la mayor prueba para valorar cada estadio de la vida misma. 

7. ¿Vestiría a Melania Trump y a Ivanka Trump?

R: Claro que sí, son influyentes y adineradas. Además mis temas no son políticos, son fashion. Obviamente sí me gustaría vestirlas a ellas porque son celebrities y controversiales. Así que tranquilamente les crearía sus propios estilos sin caer en copias absurdas.

8. Además de diseñador de modas tiene aptitudes para otras artes?

R: Soy estudioso de las letras. Pinto en mis ratos libres y soy filántropo. 

9. ¿Cómo aprendiste a hacer su letra tan bonita?

R: jajaja [más risas] Solo lo saben quienes me conocen...Mis maestros de primaria me decían: un hombre inteligente, exitoso, elegante y famoso debe tener una letra que al pasar el tiempo su tinta quede en el recuerdo del destino y decidí escribir bonito. 

10. ¿Con qué diseñador de moda internacional te gustaría hacer una colección?

R: Por lo creativo e irónico Karl Lagerfeld. Por lo apasionado me hubiese gustado trabajar con Oscar de la Renta. Por amor a Latinoamérica con Giannina Azar y Benito Santos, amigos a quienes amo. Y con el mejor diseñador del mundo, Dios, ya que él es siempre mi mayor creador.

11. ¿A quién quiere Douglas en la vida?
R: Es un compromiso [suspira] Mi amor es amplio y no puedo esquematizar. Soy un eterno enamorado de la vida y tiene diferentes matices, desde la familia y todos sus miembros. Mi mamá la amo con locura; Pedro Rincon, mi pareja y pilar de éxitos; a mi país y su gente. En fin...soy un enamorado.

12 ¿Qué le diría a las nuevas generaciones del siglo XXI?

R: No pierdan nunca la fe, el amor, la esperanza, la ilusión y el tiempo. 

13. ¿Cuáles son sus tres palabras favoritas?

R: Disciplina, constancia y dedicación. 

14. ¿Qué fue lo ultimo que aprendiste?

R: A vivir. 

15. ¿Cuál es el recuerdo más bonito de su infancia?

R: Jugar bajo la lluvia. Y cuando mi papá antes de morir me dijo "Debes ser mejor que yo, mi orgullo, un hombre honesto y exitoso que enaltezca mi apellido con titulares de prensa, que lo asomen como el mejor en su carrera" yo tenia 9 años y no lo entendía, ahora entiendo lo que me dijo y me dejó tarea.

16. ¿Cómo es tu relación con su familia?

R: Mamá me dijo una vez "Tú eres mi protector", Nunca olvidaré que ser protector es amar infinitamente a tu familia con sus virtudes y defectos. 

17. Un color favorito.

R: Mi gama cromática es amplia. Pueden ser luminosos cuando estoy contento y apasionado; fríos si estoy romántico o triste. Mi pantone varía...

18. Una textura favorita.

R: La seda.

19. Un aroma.

R: Los nardos.

20. Un número de la suerte...

R: El número 20 cuando nací. 

21. Un libro favorito.

R: El libro de la vida: las experiencias. 

22. Una frase que use de mantra para elevarte...

R: gracias y te amo.

23. Una canción qué le haga feliz...

R: I Walking on sunshine.

24. ¿Dónde quiere estar dentro de cinco, diez o 20 años?

R: donde Dios decida.

26. ¿Eres feliz?

R: plenamente feliz...la felicidad no está en un lugar si no en la armonía perfecta contigo mismo.

27. ¿Cómo le gustaría ser recordado en Maracaibo y en este mundo globalizado donde no hay fronteras?

R: Me gustaría ser recordado como un ser humano que brilla más allá de la muerte a través de su aporte no solamente en la moda sino por sus acciones.

||

Bio

Douglas Tapia 

Diseñador de moda internacional 

Edad: 45 años

Nació un 20 de mayo

Instagram @douglastapiaoficial

Fotos: Cortesía Douglas Tapia Oficial

La elegancia es la memoria intacta del tiempo

Douglas Tapia