Hace 100 años se usaba como ropa diaria. A diferencia de otras culturas el hanbok todavía es usado en la vida cotidiana y en fechas especiales. Los turistas los alquilan para todo el día en Corea del Sur cuando se van a conocer los palacios de las ciudades.
Si aprecias la cultura coreana y te apetece lucir un imponente y elegante traje tradicional coreano llamado Hanbok con peinado incluido te tengo el único sitio en la Ciudad Condal para que vivas netamente la experiencia asiática por unas horas en pareja, con familia o amigos.
Se trata de Barcelona Gung궁un coqueto local en la Calle D`Ataülf, 12 en plena Ciudad Condal atendido por Jisu, quién gentilmente te acerca a la inmersiva experiencia como si estuvieras en la sociedad coreana desconectando de Europa.
De primera mano puedes vestirte con estas prendas tradicionales coreanas con sus delicadas telas de seda y de líneas simples sin bolsillos, compuesta por la chaqueta jeogori (prenda superior), falda envolvente chima para las mujeres, el lazo del pecho se llama Goreum, el cuello tipo V se llama Dong Jeong, las preciosas mangas se llaman Getdong y el accesorio con varios nudos se llaman Norigae, equivalente a si usarás joyas. El atuendo de los hombres está compuesto por una camisa jeogori, un chaleco jokki y el pantalón baji.
Como un plus al visitar Barcelona Gung puedes adquirir productos de Corea, accesorios, productos K-Pop y comprar si quieres su discreta y elegante moda coreana de colores neutros, así como su exótica artesanía tradicional y hasta calzados y bolsos.
Los norigae (accesorios de vestir simples, dobles y triples), carteras, monederos, bolsos. billeteras, adornos para el hogar y hasta si quieres mascarillas de BTS. Debo mencionar que me impresionaron ver los sombreros in situ: Los tocados que se llaman jokduri, el gorro ayam, los yangban un tipo de sombrero para hombres que lucían la clase gobernante o nobles de Corea. En fin, puedes apreciar en tejidos, coloridos y bordados que lucían las diversas clases sociales de Corea del pasado.
Los trajes Hanbok o Joseon-ot se suelen lucir en varias festividades del calendario coreano como el año nuevo Seollal, el festival de la cosecha Chuseok, en los momentos especiales familiares como una boda o reuniones sociales como el primer cumpleaños de un niño o niña conocida la fiesta como Dol o ceremonia de doljanch, para decretar la salud y riqueza del bebé.
Entretanto, los turistas, según Jisu, cuando van a Corea suelen alquilar los Hanbok para lucirlos durante el día cuando van a conocer palacios y monumentos, simbolos nacionales del país de Asia Oriental. La palabra Hung significa palacio en hangul y los palacios íconos de Corea que mas gente recibe vestidos del traje tradicional son el palacio de Gyeongbokgung y Changdeokgung, entre otros.
La cita coreana
Puedes hacer un cita con Jisú por mensaje privado en su cuenta de Instagram @barcelonagung para probarte tu Hanbok y luego podrás decir que usaste un hanbok alguna vez y te queda la foto de recuerdo de la experiencia de vestir coreano.
Si vas de parte de nuestra parte Verosimiles blog tendrás un 20 % de descuento en el alquiler de los Hanbok y un 10 % por la compra en la tienda. Jisu te atenderá estupendamente.
바르셀로나에서 한국인 경험을하세요.