En la vida real existen parejas como los tórtolos Yun Na-bi (Han So-Hee) y Park Jae-eon (el bello Song Kang), los protagonistas de Nevertheless, K-Drama producido por la cadena JTBC Studios y basado en el Webtoon "I know but", de Jung Seo.
Creo que se quedaron cortos al no llegar a los 16 episodios promedios que suele tener una serie de amor coreana. Por el capítulo final deduzco que no habrá una segunda temporada pues cerraron la trama con una reconciliación inesperada que dista mucho de lo que le suele pasar a parejas conflictivas como esta, que no llegan a tener finales felices por lo obsesivo que se convierte la relación desde el flechazo, pasión, luna de miel, desencuentros hasta el desenlace.
La historia va de dos universitarios que estudian Arte (departamento de escultura) que sienten una conexión instántanea desde que se intercambiaron miradas por primera vez. La chica que se llama Na-bi (mariposa) acababa de romper con un novio infiel y decide no iniciar tan rápido otra relación pero el destino, aunque ella no creía en eso, le tenía preparado a un amante de las mariposas que la conquistó con su peculiar forma de coquetear sin compromiso hasta convertirse en una buena pareja sexual con un halo de misterio.
Los diez episodios de la serie coreana Nevertheless (Aun así en Netflix) y en su título original Algoitjiman no deja indiferente al que la ve por la forma como es contada desde la voz reflexiva de la protagonista y de cómo vive el romance tóxico en sí. Ella no creía en el amor ni en el destino y dudaba del coqueteo sincero de él por ser un chico popular entre las féminas y dejar claro que no quería tener un noviazgo, por lo que se mostraba despreocupado y no dejaba fluir lo que sentía por su mariposita escultora, si supuestamente la amaba desde la primera vez que la vio en la exposición de la obra de su ex novio. Al contrario le aumentaba las inseguridades a ella, comportamiento muy típico de los capullos.
Su entorno si era de parejas más normales y una pareja de chicas Sol y Ji-wan que salieron del armario y se declararon su amor, haciéndole un guiño al colectivo LGTB pero sin llamar tanto la atención dentro de una sociedad tan conservadora como la coreana. Se sobreentendió que se declararon su amor y fueron felices juntas.
Me ha gustado la frescura de la juventud en la academia haciendo lo que más les apasiona y sobre como hablaban de temas sexuales y de situaciones que suceden en la cotidianidad que podrían ser tabúes para otros, pero entre ellos lo hablaban de la manera más natural como la vida misma, muy realista. Sin embargo, la dependencia emocional de Na-bi de aceptar al chico que le gusta sabiendo que no podía ser amor y que podría acabar mal me dejó perpleja. Se la ha jugado. Su estabilidad emocional, digo.
Los títulos de los episodios dejaron claro que ella sabía en qué pantano se estaba metiendo: 1. Aun así no existe el destino 2. Aun así sé que no soy la única 3. Aun así ya ha empezado 4. Aun así que no es amor. 5. Aun así sé que nada cambiará 6. Aun así no existe el amor 7. Aun así sé que no hay vuelta atrás. 8 Aun así sé que es mentira 9 Aun así sé que se ha acabado 10. Aun así sigo. Resumen perfectamente su título Algoitjiman (aun así) y si has visto todo el dorama implícitamente te deja caer: Soy consciente de que no eres bueno para mi pero aun así te voy a amar.
Es lenta, incluso podría parecer aburrida y puede que volver a ver a Song Kang con Han Son-Hee como pareja no se vuelva a dar tan pronto.
Frases del drama
"La vida está llena de variables".
"Los callados acaban creando desastres".
"Algunas cosas salen bien de golpe, aunque creas que no hay esperanzas".
"Eso de que el arte surge de la solitud es una tontería. El amor hace que hasta el más duro sea como arena blanca en la playa" profesora Lee.
"Hay gente que se le hace fácil mantenerte caliente el corazón"