Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Leonor de Borbón brilla con su propia agenda institucional

Leonor de Borbón brilla con su propia agenda institucional

Nada es más monárquico que una molécula de ácido desoxirribonucleico

Salvador Dalí

El Rey Felipe VI y sus herederas han sido educados para servir a España. Foto: Gianluca Battista.

El Rey Felipe VI y sus herederas han sido educados para servir a España. Foto: Gianluca Battista.

El pintor Salvador Dalí, monárquico hasta las trancas, estaría feliz de que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han visitado su museo en Figueras, en el marco de su visita a Girona esta semana. Las hijas de Letizia Ortiz, la Reina consorte de España lucieron impecables desde que pisaron tierras catalanas, la impresión que causaron se sigue alabando en la prensa internacional.

Las adolescentes de 15 y 16 años brillan por sí solas. Escuela tienen, su propia madre, una mujer del pueblo, currante, periodista antes de ser reina, con mucho barrio vivido y su padre el Rey Felipe VI, educado para reinar y Jefe del Estado español, desde que abdicó su padre a su favor el 18 de junio de 2014. Una sinergia que representa a la España institucional decente. Guste más o guste menos.

Las hijas de los Reyes fueron a Girona con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Sin embargo, solo visitaron el Museo de Dalí en Figueras. La ceremonia de premiación ha sido en el Museo de las Aguas de la fundación Agbar en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ya que el evento no se puede realizar en Girona por el veto de las formaciones independentistas al Rey.

La princesa Leonor en un fluido catalán pronunció el discurso del acto ante la atenta y tierna mirada de sus padres y hermana. También se ha dirigido a los presentes en español e inglés con más naturalidad y elegancia. Ya pueden decir que ya sus padres no la sobreprotegen tanto y ya saben como se expresa la princesa.

Premiadas

Entre las premiadas de este año se encuentran la actriz, dramaturga y productora María Hervás (Premio Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la defensora del medio ambiente y escritora vietnamita Trang Nguyen (Internacional). Según la fundación, estas figuras “han reflexionado sobre los principales retos que afronta la juventud y la sociedad, poniendo en valor la empatía, el compromiso, la determinación, la esperanza y la valentía”. En total cinco mujeres que subieron al Podio a recibir su premio de manos de la heredera al trono.

Tras la Cumbre de la OTAN en Madrid donde los Reyes brillaron diplomáticamente más que los políticos de turno tanto de derechas y de izquierdas, está claro que el futuro de esta nación es la MONAQUÍA. Los republicanos gritan por todos los canales que los Reyes de España tienen los días contados, quien te escribe no lo cree, tras ver el nivel y el vocabulario de la Irena, del Echenique, el Rufián, del Losantos y compañía. La puesta en escena de sus herederas en Figueras y Cornellà lo ratifican, más allá de la no asistencia a la fiesta de la Ingrid de Noruega (sus aliados en teoría). 

Leonor de Borbón es guapa, tiene carácter, no pasa desapercibida y ya marca su agenda institucional con un diez de puntuación a sus 16 años. Su próximo evento será en Galicia el 25 de julio con motivo de la festividad del apóstol Santiago.

Lo que más me parte de risa es que los que escribimos sobre la monarquía española nos llamen lame botas o cortesana, que se le hace la pelota, la rosca, etc. No, no señores, cómo está el mundo y el tablero de ajedrez de la geopolítica es mejor que España siga teniendo como Jefe de Estado al Rey Felipe VI.

La monarquía puede y debe representar los valores de un país. La Monarquía ha evolucionado con el concepto de soberanía nacional y hoy en día, en Occidente, forma parte de regímenes constitucionales y puede convivir perfectamente con un jefe de gobierno y un parlamento elegido por el pueblo. El Rey sirve a España, los políticos de turno a sus intereses partidistas.