La Reina ha muerto. Queen Elizabeth II ha dejado este mundo el día de la luna de la cosecha y en vísperas de luna llena, rodeada de los suyos en el castillo de Balmoral, en Escocia. Tenía 96 años y se ha ido 17 meses después que falleciera su marido el príncipe Felipe de Edimburgo. Ha reinado durante 70 años, el más largo del siglo XX. Con este suceso se cierra una etapa de la historia contemporánea que comenzó en 1952.
Al eterno sucesor su primogénito Carlos le llegó su hora, la hora de reinar Gran Bretaña, Irlanda del Norte y la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias). Tarde, pero seguro. Puede que a sus 73 años aun no se le crea, pero el día le llegó, ha recibido el relevo para convertirse en monarca de un país que acaba de nombrar hace 48 horas a una mujer de derechas Liz Truzz como su primera ministra, que sigue sufriendo las consecuencias del Brexit y la caída de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.
El protocolo de actuación al morir la reina de Inglaterra se llama London Bridget y consiste en una serie de anuncios y comunicados que se esperan para los próximos días del período de luto oficial hasta el funeral de Estado y la sucesión.
La Reina del Cuento
Camilla Parker-Bowles sale bien parada en esta historia por expreso deseo de la difunta Reina Elizabeth II y será la Reina consorte, nada de princesa, a la final es la reina del cuento, quién lo diría, menos mal que Lady Di no se entera. Eso se esperaba que ocurriera algún día porque obviamente su marido era el heredero al trono y llegó el día, era este 8 de septiembre de 2022.
La Kate Middleton tendrá que esperar su turno, aunque sabiendo lo longevo de esa familia tendrá que armarse de paciencia, al menos que su suegro muera, se vuelva loco o abdique, con lo impopular que es entre su pueblo.
El eterno sucesor ahora será Rey de catorces estados independientes constituidos en Reino: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. Además será el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra, con lo cuestionada que ha sido su vida como príncipe.
Su madre la Reina Elizabeth hizo una gran familia, cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos. Los escándalos nunca cesaron, el último disgusto ha sido con la mujer de Harry y la controvertida entrevista que le dieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021. Aunque su nieto y la Meghan Markle visitaron a la Reina el 17 de agosto del corriente e hicieron las pases, para beneplácito de la monarca quien se estaba despidiendo de su querido nieto y nunca conoció a su bisnieta Lilibeth Diana.
Ha muerto la Reina, ha muerto un ícono. 1926-2022. El Palacio de Buckhingham emitió el comunicado de su fallecimiento a las 18.30 hora de Inglaterra.
D.E.P