Shakira está enfadada pero se ha quedado a gusto con la letra de su nuevo tema BZRP Music Sessions #53. Las líneas no son indirectas a su ex Gerard Piqué y a su nueva pareja Clara Chía, es una bala directa de los trapos sucios del fin de la relación y de cómo gestiona ella el despecho y le saca dinero fresco al reventar el Youtube con 34 millones de visualizaciones en tan solo 17 horas de estreno mundial.
Es la mujer del momento. Su corazón lo tiene herido y hace catarsis con la música. Guste más o guste menos.
La cantante colombiana y el productor argentino relatan en géneros hiperpop y electropop despachándose a gusto contra Piqué, su nueva novia, su ex suegra alcahuete, también menciona la deuda de Hacienda y lo que piensa de su ex amorcito y sus rutinas. El plan perfecto para despedirse de España dándole carnada a la prensa rosa para que devoren a la que ha sido su familia política. Al mejor estilo de Sálvame...
Evidentemente, la colaboración con el argentino es para marcar un hito musical. Después de esto hay un antes y un después en su carrera musical, además es una latinoamericana herida por su hombre durante 12 años de relación y padre de sus hijos. Debe seguir enamorada o enganchada. Su *guayabo es notorio, aunque algunos digan que es marketing del desamor.
Las perlas que asoma en su nuevo hit, tras "Te felicito" y "Monotonía":
"Perdón, si te sal-pique".
"Una loba como yo no está pa' tipos como tú"
"Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también"
"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda"
"Te deseo que te vaya bien con mi reemplazo"
..."tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú". "Cambiaste un Ferrari por un Twingo" y "yo valgo por dos de 22" refiriéndose a la jovencita Clara, nueva ilusión del exfutbolista.
"Del amor al odio hay un paso. Por acá no vuelvas, hazme caso"
Claro y raspado va dirigido el mensaje y el mundo sabe quienes son sus destinatarios. El sentimiento del despecho en la pareja no es nada bueno, por suerte el tiempo y otras personas lo curan o al menos lo relajan. El desamor es el peor momento por el que se debe pasar en esta vida. No conozco a nadie que no le hayan roto alguna vez el corazón.
No será la primera ni la última despechada
Shakira entra en la lista de cantantes despechadas que exteriorizan sus sentimientos y padecimientos con un micrófono en mano. Este tema es el tercero que saca tras la ruptura con Piqué en verano.
En el pasado también lo hicieron Rocío Jurado, Isabel Pantoja, la diva Lila Morillo y su "Jaula de oro", la popular Paquita La del Barrio, la talentosa Adele y su "Someone Like You", Thalía, Taylor Swift, Miley Cyrus, Paulina Rubio, entre otros.
Aunque la mexicana Paquita La del Barrio es insuperable despreciando al ex con su singular temazo "Rata de dos patas" donde se perdió toda la vergüenza. Adele por su parte, saca nuevo disco tras cada ruptura. La venezolana Lila Morillo fue noticia del cuore en los años 80 cuando terminó su matrimonio con José Luis Rodríguez "El Puma", leyenda de la canción en español. Y aquí en España se encuentra la despechada number one, la mediática Belén Esteban, que ha vivido de su relación fugaz en los 90 con el torero Jesulín de Ubrique hasta el sol de hoy. No es cantante, pero le canta las verdades al ex en los platós de televisión.
*Guayabo= Nostalgia, tristeza o pesadumbre por la pérdida de un deudo o por una ruptura amorosa. (Ámbito: Venezuela y Colombia).