Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
La Gloria corona la venganza y la justicia

La Gloria corona la venganza y la justicia

Es un drama surcoreano triste, donde se aborda la venganza, la gloria y la paz. Foto: Cartel promocional Netflix

Es un drama surcoreano triste, donde se aborda la venganza, la gloria y la paz. Foto: Cartel promocional Netflix

❝Ojo por ojo y diente por diente❞, Moon Dong Eun aplica este refrán popular al consagrar su vida a la venganza tras sufrir severos y demoníacos abusos en la escuela por un grupo de compañeros crueles y despiadados que si no escapa de ellos a tiempo hubiese acabado muerta.

La serie surcoreana de 16 episodios de la que te hablamos en este post se llama La Gloria (The Glory), en hangeul -더 글로리 / Deo Geulloli y arrasa en sintonía en la aplicación de la famosa streaming por suscripción con la N colorada. Es cruda, real, triste y sofisticada, es por ello que se recomienda un público a partir de los 19 años. A mis hijos no les dejaría ver este contenido, porque es aplicar la venganza sin tabúes ni miramientos. Es un contenido para adultos al mejor estilo coreano, muy elaborado y preciso en lo que se quiere mostrar: La crueldad.

La fantástica actriz Song Hye-kyo se mete en la piel maltratada de Moon Dong-eun
(la protagonista), una mujer muy pobre, con una madre irresponsable y alcohólica que parece más bien su enemiga. Con el Bullying sufrido en la escuela ella se vuelve una mujer fría, inexpresiva, meticulosa, directa que pone en marcha su plan vendetta para acabar con sus enemigos años más tardes. Gracias a este papel brilló en los Premios Baeksang 2023 al llevarse la estatuilla como Mejor actriz el pasado 28 de abril. 

Lim Ji-yeon, le da vida a Joo Yeo-jeong, principal villana que comanda la pandilla en la escuela que molestaba a Dong-eun. Es calculadora, supersticiosa, caprichosa, malvada, no le tiembla la mano para torturar y cometer homicidios. De cara a la galería es una famosa meteoróloga que sale por televisión, esposa y madre ejemplar. Es de complexión delgada, tanto que si no es por el maquillaje, los trajes, la peluca y los bolsos pasaría desapercibida, luce como un espectro. Es amante del daltónico Jeon Jae-joon, uno de sus amigos de colegio y de pandilla y también es el verdadero padre de su hija Ha Ye-sol.

Lee Do-hyun, es el médico amigo leal de Moon Dong-eun. Él esta enamorado de ella hasta las trancas y es capaz de unirse al plan de venganza para demostrarle su amor. La ayuda, la cuida hasta donde puede y también libra una batalla en su mente tras la muerte de su padre por parte de un reo. El joven médico respeta su plan de venganza y se convierte en su cómplice para que no actúe sola. No la juzga y fue quien le enseñó a jugar el go (un juego de estrategia).

Jeong Seong-il, le da vida a Ha Do-young, empresario y marido de Joo Yeo-Jeong. El pobre es una víctima, se va enterando que está en medio de una venganza contra su esposa a la que no conoce realmente y sin embargo es el tonto útil que le sirve de gloria y paz a la malvada Joo Yeo-jeong.

Cha Joo-young es Choi Hye-jeong, una azafata de vuelo que forma parte de la pandilla escolar que torturó a Moon Dong-eun. Y Kim Hee-ra le da vida a la artista en decadencia y yonqui Lee Sa-ra. 

Hay un personaje en la serie que es importante y clave que es una mujer que padece de violencia doméstica. Ella es la señora Kang Hyeon-nam (Yeom Hye-ran) quién ayuda a Monn Dong-eun a poner en marcha su plan de venganza a cambio de que le hagan el favor de matarle al marido y autor de las palizas que le daba cada noche. Es fácil de quererla por su lealtad.

La trama es interesante, los protagonistas quedaron satisfechos y felices a su manera al lograr la justicia. El suspenso estuvo bien logrado. Fácil de verla de un tirón. 

Su guionista es Kim Eun-suk

La serie es dirigida por Ahn Gil-ho y por la guionista Kim Eun-suk, famosa que ser la guionista de Descendientes del sol, Goblin, The Heirs, Jardín Secreto, Lovers in Paris. etc.

La primera temporada ha sido emitida el 30 de diciembre de 2022 con ocho potentes episodios donde se narra todas las maldades que le hizo la pandilla a la protagonista sin que nadie la defendiera ni creyera. Rápidamente se convirtió en tendencia mundial por el tema del acoso escolar. 

La segunda temporada está recién estrenada, apenas este 10 de marzo con ocho episodios más donde muestran como la protagonista se va vengando de sus perpetradores y se queda a gustito con esa paz suprema del saborear y digerir la venganza.

El director Ahn Gil-ho no ha podido celebrar toda la tendencia y el éxito de la serie porque ha sido acusado por unos ex compañeros de escuela de haber cometido bullying cuando estudiaba en Filipinas. Él dice no recordar aquellos episodios pero igualmente ha pedido disculpas en un comunicado. El que no la debe, no la teme. Oi. 

Al consumir esta serie me viene a la mente que hay personas que brillan en lo que hacen, les brilla la maldad o les brilla la justicia. Por sus frutos los conoceréis...