Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
El día de Carlos III

El día de Carlos III

Los Reyes de Inglaterra Carlos III y Camila saludan a sus súbditos en el balcón del palacio de Buckingham. Foto: royal.uk

Los Reyes de Inglaterra Carlos III y Camila saludan a sus súbditos en el balcón del palacio de Buckingham. Foto: royal.uk

Tarde, pero seguro. El día de Carlos llegó ayer cuando POR FIN es REY coronado del Reino Unido e Irlanda del Norte junto a su esposa Camila Parker-Bowles cómo reina consorte. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, le colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza del sucesor de Isabel II, quien ha muerto el pasado 8 de septiembre de 2022.

El día lluvioso en Londres no significó mayor problema para los británicos que estaban instalados en las calles alrededor de la Abadía de Westminster desde hace casi una semana para poder ver el cortejo de sus majestades y los dos mil invitados de testigos. Es el primer Servicio de Coronación en casi 70 años. Sus Majestades llegaron a la Abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como 'La Procesión del Rey'.

Después del servicio, Sus Majestades regresaron al Palacio de Buckingham en una procesión ceremonial más grande, conocida como "La Procesión de la Coronación". Se unieron en la procesión otros miembros de la Familia Real.

A su regreso, el Rey y la Reina recibieron un saludo Real en el Jardín del Palacio de Buckingham por parte de las Fuerzas Armadas que participaban en las Procesiones. Luego, acompañados por miembros de la Familia Real, aparecieron luego en el Balcón del Palacio de Buckingham para el Flypast y la conclusión de los eventos ceremoniales del día.

La pareja ya mayor en la sesentena estuvieron de rodeados de sus distinguidos invitados de las Casas Reales Europeas, de Jordania, Bután, Japón, los príncipes de Gales, William y Kate con sus tres hijos, los hermanos del rey, Eduardo y Ana con sus respectivas parejas. Se ha notado mucho la ausencia del hijo menor Harry y su esposa Meghan Markle y de su hermano repudiado Andrés en dicho saludo en el balcón. 

Carlos III es el nuevo Rey del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones. Es el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra. Su cargo fue creado el primero de mayo de 1707. El Reino Unido es una monarquía parlamentaria, cuyo poder legislativo está formado por dos cámaras: la de Lores, a cuyos miembros él nombra por consejo del primer ministro; y la de Comunes, que se eligen por sufragio universal. El rey nombra como primer ministro (jefe de Gobierno) al líder del partido que tenga mayoría en el Parlamento. Es el jefe de Estado, pero no gobierna. Mejor tarde que nunca. Él tiene 74 años, ella 75 otoños.

El príncipe Guillermo ha sido el único que ha jurado lealtad al rey. Harry quedó relegado a la tercera fila durante la coronación y no participó del saludo desde el balcón de Buckingham. Ha ido vestido de civil

Las coronas

La corona de San Eduardo o corona imperial es una alhaja histórica que solo Carlos III puede usar en está ocasión y por poco tiempo. Pesa 2,2 kg, tiene 444 piedras preciosas (topacios, turmalinas, rubíes, zafiros, amatistas, granates) y es de oro macizo de 22 quilates. Tiene un capuchón de terciopelo con una banda de armiño. Estuvo guardado en la Torre de Londres durante 60 años. 

A la reina Camila su amante eterna y ahora esposa le encajaron la corona de María de Teck, la misma que usó la bisabuela de Carlos III en su coronación, en 1911. La corona pesa 600 gramos y tiene 2.200 diamantes incrustados. Las coronas tienen una larga historia, simbología, como para hacerles un post aparte.

El día de Carlos III