Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
36 meses de su viaje eterno...

36 meses de su viaje eterno...

Mi papá, mi todo...

Mi papá, mi todo...

En un sueño bendito, concédete, oh Señor, que descanse eternamente a tu siervo Ángel y haz que su memoria sea eterna.
¡Memoria eterna! ¡Memoria eterna! ¡Memoria eterna!
"con los santos, concédele que descanse, Señor, ¡recuerdo eterno!

Vicchnaya Pamyat o Memoria Eterna

Hola Papi. Dentro de pocos días se cumplen 36 meses que te fuiste de este mundo donde Naza y yo somos tus hijas. Se escribe-dice fácil, pero no. Es duro, muy duro no poder escuchar tu voz y que me des tu bendición, aunque releo las cartas que me enviaste y recuerde los kilos de palabras de aliento que me regalabas. Has sido la primera persona en la que he confiado en mi vida. 

Te quisiera contar tantas cosas que me pasan y que han pasado desde que te fuiste. Tu tenías la virtud de saber escuchar, porque sabías amar. Escuchar podría ser tácitamente sinónimo de amar. Tú lo hacías muy bien, lo hiciste bien con nosotras. 

El mundo tras la pandemia por ese virus respiratorio no mejoró. La OMS declaró el fin de la pandemia por COVID-19 el 5 de mayo de este año 2023. Sin embargo, ha quedado un halo de incertidumbre y lo que más me preocupa papi es que el pensamiento crítico es excluyente y socialmente poco valorado. Vivimos tiempos algo oscuros como decía Hannah Arendt.

Mucha gente ha quedado con secuelas psicológicas graves tras el encierro y posterior vacunación. Papi aquí en España, nos encerraron ilegalmente en un confinamiento domiciliario y solo dejaban pasear a los perros antes que a los niños. Te lo conté y no dabas crédito, ya estabas malito.

Gente como el Bill Gates cree y dice que el mundo está "superpoblado", pero al mismo tiempo quiere que le compremos la idea de que va a salvar a la humanidad con una vacuna experimental. Lo peor es que anuncia que vendrá otro virus peor, en plan metiendo miedo y nadie lo detiene o lo censura.

Me hubiese gustado mucho analizar contigo el mundo que vivo desde el punto de vista psicosocial y el enorme impacto que causa en la gente las matrices de opinión donde nos quieren hacer creer que va a haber una guerra mundial, que se van a acabar los alimentos, que nos estamos cargando el medioambiente con nuestros hábitos de consumo, inoculándole el miedo a la población. Hay gente que es fuerte de mente con criterio para no dejarse arropar por el tsunami de malas noticias, pero y los débiles, los que sufren paranoias, lo que se quedan con las noticias fatalistas que consumen a diario. Ahora mismo tras bastidores lo que se debe estar negociando es el reparto del mercado mundial.

Otro de los epicentros que estamos viviendo es una "agenda" que quiere destruir la naturaleza humana XX y XY con unas raras leyes de género que fliparías papi. Es un control demográfico a jura donde se enseña a los adolescentes que pueden abortar a los 16 años sin el consentimiento de los padres, que si mañana te sientes bebé, niña o unicornio puedes cambiarte de identidad, que los trans pueden mutilarse los miembros desde que son niños, que si deseas morir o decidir la muerte de tus padres a través de la eutanasia no se necesita mayor protocolo burocrático para lograr el fin. A mi suegro al que tu le tenías tanto aprecio y compartiste tantos momentos le han ofrecido la eutanasia varias veces. Todavía sigue vivo, no le ha dado COVID y ya tiene 94 años. El mundo se divide en los provida y los promuertes. Quizá eso siempre ha existido pero ahora se corren los velos con más inmediatez. 

A nivel mundial buscan normalizar agenda "trans" LGTBIQ+ en los colegios como algo guay, cool, chévere. Las fotos de las marchas de esos colectivos son una aberración. No lo quiero describir por respeto a tu memoria y a la creación de Dios, el perfecto cuerpo humano en todas sus edades. Algunos países han reculado al no imponer esa agenda. 

Otra de las cosas que te quería contar es que tras la pandemia se incrementaron las ventas por internet con envío a casa u oficina casi que de inmediato, ahora si te quieres comer un helado o una pollo crujiente con cervezas, lo pides por una APP de comida y te la traen a casa, también con cualquier objeto que busques. Es más, llega más rápido un delivery que un fontanero o cerrajero. Sin embargo, vivimos en un país mediterráneo donde la cultura de los bares está muy arraigada, se hace vida en los bares y por lo tanto se han multiplicado. Por mi casa hay 6 bares restaurantes en menos de 300 metros para flipar y todos están siempre lleno de gente. No pudieron quebrar la cultura de los bares en España y eso me alegra un montón. España es un país con mucha personalidad y carácter donde la gente aprecia la libertad y la vida cosmopolita.

Papi gracias por los valores humanos que me inculcaste y que ahora me toca a mi como madre inculcársela a tus nietos, educarles con una mente fuerte para que no le coman la cabezas los antivalores disfrazados de modas que destruyen la naturaleza humana y que traerá enormes consecuencias a los que se dejen influenciar.

Hay tantas cosas que te quisiera contar y que me dieras tu opinión, tu mente lúcida a mi lado la echo de menos papi. Siempre me recuerdo de tu consejo que las paredes oyen y no todo lo que sabemos lo podemos contar a cualquiera que no esté preparado para escuchar y digerir. Es la verdad papi. 

Como te gustaba que te dijera lo que leo, ahora estoy leyendo a Michio kaku, Hannah Arendt, Carl Sagan, Michael Baigent, Richard Leigh. Amàlia Lafuente y retomé a Agatha Christie. Por cierto el libro de Carl Sagan "Murmullos de la tierra" que leo se lo regaló el señor Joan Ferrer a tu nieto mayor. 

Este año el día de tu aniversario de muerte trataré de estar tranquila, al siguiente día será día del Padre, fecha que me da un baño de realidad al no estar entre nosotras y este año cumplirías 80 años. 

¡Qué tu memoria sea eterna! papi. Te amo

Me gustaría llegar a saber con certeza que cuando tu alma dejó al cuerpo sintieras una sensación de inmensa paz y liberación. 

tu hija mayor

Por siempre GRACIAS.