Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
¡Feliz año 2024!

¡Feliz año 2024!

Peach Fuzz 13-1023 es un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo. Foto: Instituto Pantone.

Peach Fuzz 13-1023 es un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo. Foto: Instituto Pantone.

Hola. Espero y aspiro que hayas vivido una buena entrada de año. Sí, ya sé el 2023 pasó como un suspiro, al parecer cuando nos hacemos mayores los años pasan más rápido o esa es la sensación general. Por eso, se hace necesario vivir el momento presente con atención plena, saboreándolo, enfocado y frenando tanta prisa como nos quiere hacer creer el mundo moderno de la cultura de la inmediatez. 

Este 2024 bisiesto comenzó un lunes y acabará un martes. Tendrá 366 días. Es el año del Dragón en el horóscopo chino y es el Año Internacional de los Camélidos, según la ONU. Es año de los Juegos Olímpicos en París, ciudad que los organiza por tercera vez. 

El color del Año escogido es PANTONE 13-1023 Peach Fuzz un tono melocotón sueva y aterciopelado que refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Me encanta porque es cálido así como espero que sean estos doce meses venideros para todos cálido y full empatía. Se agradece. 

Este año la NASA planea enviar a 4 Astronautas a una misión (expedición) a la Luna, después de 50 años, atentos a los pormenores.

En el cine se tiene planteado estrenar Inside Out 2, Kung Fun Panda 4, Misión Imposible 8, Alien 8, Mi Villano favorito 4, Gladiator 2, Mufasa: el Rey León. Yo espero ver La sociedad de la Nieve, de Bayona que la estrenan hoy en Netflix y ver pronto a Macondo, 16 episodios basados en la novela Cien años de soledad, del Gabo, aunque él en vida no quería que se hiciera ni película ni serie de la obra. 

Rituales

En Nochevieja, aparte de cenar y brindar con mi familia y de escribir mis propósitos, he comido doble ración de uvas, las 12 de la península y una hora después las de Canarias, además hemos hecho por primera vez la tradición propia del budismo japonés Jyoya no Kane, que es tocar una campana 108 veces en Nochevieja antes del Año Nuevo para la purificación de los 108 deseos negativos, eliminar del corazón 108 defectos humanos y preparar el camino que permite recibir un nuevo año de renovación. Ha sido gratificante la experiencia. 

Mi enfoque de 2024 será transformación, paz y libertad. 

👍Recordar que el agradecimiento es igual a energía de luz y bienestar y la queja es pobreza integral. 

🎇Podar los venenos mentales que puedan crecer en mi a tiempo. Ser consciente de eso.

🤸Ir sin prisas, a todo se llega con buena gestión del tiempo, ya ensayé en 2023 y valió la pena. 

💗Y empezar el año nuevo conmigo, dándome todo el amor que pueda, pensando también en mi antes que los demás, ya sabes cuando sé es madre hay prioridades de ser responsable del bienestar de los hijos. Sin embargo es importantísimo reservar tiempo para nosotros mismos, comer bien, ejercitar cuerpo y mente, saber que consumir mental y espiritualmente, shot vitamínico, yoga, meditación y lo que produzca bienestar (autoconocimiento) y que hace que la vida sea un poco más fácil vivir.

✌Revaluar prioridades y enfocarme hacia actividades y relaciones más gratificantes. 

💗Un cuaderno es una máquina del tiempo. Los guardo y los releo. Oro puro. Los colecciono. 

👌Siempre la gente me ha etiquetado llamándome emocional porque sufro de exceso de sentimentalismo, soy de lagrima fácil pues, me he machacado por eso y resulta que mantengo esa sensibilidad, empatía y libertad para llorar siendo adulta. 

🎇Por un 2024 lleno de unión y exitosos proyectos. Sigo trabajando en lo que gusta porque la información nunca descansa. Trabajar en lo que te gusta también es libertad.

Para crear se necesitan siglos y gigantes; para destruir, un enano y un segundo

San Agustín