Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Se apagó Lee Sun-kyun (1975-2023)

Se apagó Lee Sun-kyun (1975-2023)

Fotograma de Sleep 잠 (2023) Lee Sun-kyun y Jung Yu-mi, protagonistas de la peli debut de Jason Yu.

Fotograma de Sleep 잠 (2023) Lee Sun-kyun y Jung Yu-mi, protagonistas de la peli debut de Jason Yu.

Luto en Corea del Sur. Se nos fue uno de los mejores actores que ha parido Corea. Lee Sun-kyun no aguantó el estigma social al ser juzgado en su país por un supuesto delito de consumo de drogas al que estaba siendo investigado y acabó quitándose la vida el pasado 27 de diciembre. Tenía 48 años y dos hijos. 

Sun-kyun había logrado hacer una fructífera carrera de actor al interpretar a Lee Jung-jae en El Juego del Calamar; a Sol Kyung-gu en Peppermint Candy; a Sr. Park (Park Dong-ik) el esposo de Yeon-kyo en la oscarizada Parasite; a Hyun-su en Sleep; a Jonathan Na en Killing Romance; a Cha Jung-won, en Proyect Silence; Seo Chang-dae en Kingmaster. Tenía una vasta carrera en cine, teatro y televisión desde el 2001. Qué Lamentable su desenlace, habrá sentido mucho dolor que no aguantó más. 

Esta servidora que te escribe vio la película de terror Sleep, en el estreno de Jason Yu en el Festival de Sitges el pasado mes de octubre donde interpretaba a un sonámbulo estresado por su reciente paternidad. 

La capilla ardiente de Lee fue instalada el 28 de diciembre en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl y recibió hoy numerosas visitas de actores de cine y televisión o de artistas de la industria musical consternados por el suicidio. 

Los haters, la justicia injusta y el juicio mediático orquestado por los medios de comunicación del país asiático le destrozaron la carrera, la familia y por- sus últimas declaraciones en una carta que dejó a su esposa la también actriz Jeon Hye-jin- la vida. Tenía dos hijos nacidos en 2009 y 2011. 

Ojalá algún día entendiéramos que los artistas son seres humanos con defectos y virtudes y que no tenemos derecho de juzgar a las personas en sus vidas privadas. 

¡Descansa en paz Lee Sun-kyun!. Siempre serás un buen recuerdo en la cinematografía coreana y mundial.