Caballo en Spaubeek
Holanda cala muy bien en la frase dicha por Ghandi "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma de tratar a sus animales". Para reforzar lo que digo, el gobierno acaba de crear una unidad policíaca- Dierenpolitie- para la defensa de los animales con tan solo marcar el 114. Cuenta con 500 uniformados que no podrán portar armas de fuego, pero si porras y tendrán luz verde para realizar detenciones en casos águdos.
Los Animal Cops protegerán a perros, gatos, conejos, cerditos, aves, loros, ponys, hámsters, entre otros animales grandes, medianos y pequeños que estén en peligro tanto en manos de sus dueños, cuidadores, maltratadores de oficio y criadores ilegales.
De verdad el amor y el respeto que le profesan los habitantes del país de los tulipanes al reino animal se puede comprobar con tan solo ir y ver como hay espacios verdes reservados para el esparcimiento de los animales (de compañia, rebaños, de corral) , al igual que los carriles de bicicletas. Sin dejar por fuera que los perros son bienvenidos en los bares donde se pueden quedar a comer si asi sus dueños lo prefieren. ¡Me encanta!. Los animales son vistos allí como sujetos de derecho. Me gustaría que algún día fuera así en todo el mundo o por lo menos que copien el modelo.
Pero eso no queda allí, existe un partido político que vela por el bienestar y porque los derechos de los animales esten bien organizados en el Reino de los Países Bajos. Se llama Partij voor de Dieren (PvdD) y cuenta con dos sillas de las 150 del parlamento holandés. El PvdD activo desde octubre de 2002, cuenta con Marianne Thieme y Esther Ouwehand, miembros de la Cámara Baja del parlamento holandés desde el pasado mes de noviembre.
En Holanda hay voces que dicen que la medida es mero populismo porque ya existía dentro de la polícia un servicio de protección de animales frente al maltrato intenso, pero los Animal Cops, además de circular en sus respectivas patrullas, reciben formación de primeros auxilios de hombre a animal. Asimismo, cuentan con psicólogos de perros al estilo del famoso dog whisperer César Millán y psicólogos especializados en felinos. También están empapados en el tema de los seguros médicos para ellos.
El eslogan del nuevo cuerpo policial pro animal holandés es "114 salva un animal". Celebro la iniciativa.