El CEO de Ocean Cleanup, Boyan Slat, un holandés de padres croatas disfruta las mieles del éxito al ver como su sueño de limpiar los océanos de hace realidad hace escasas horas con la puesta en marcha de sus sistemas para desterrar el plástico del fondo del mar.
El lanzamiento del system 001 que este chico visualizó cuando tenía 18 años- ahora tiene 24- se puso en marcha hace escasas horas. Puedes seguirlo en vivo en la página web: https://www.theoceancleanup.com
El primer objetivo de este magnífico proyecto será haber eliminado cerca del 90 % del Great Pacific Garbage Patch en el 2040. El ambientalista e inventor fue galardonado en 2014 con el premio Campeones del Planeta del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Slat nació el 27 de julio de 1994, en Delft, Países Bajos. Forbes incluyó a Slat en su lista de jóvenes menores de 30 años y fue el europeo del año 2017 por la Reader`s Digest.
Puedes saber más de este joven emprendedor en su página web: www.boyanslat.com quien además conserva un récord Guinness en 2014 cuando tenía 14 años por haber lanzado simultáneamente 214 cohetes al agua. Un crack
El Ocean Cleanup ha sido elegido por la revista TIME como uno de los 25 mejores inventos de 2015.
¡Juventud...divino tesoro!