Cada vez que se termina un año, recordamos en restropectiva lo que ha sucedido a lo largo de sus 365 días. Estas son las mías. No es nada del otro mundo, pero si del mío.
La frase del año: Vamos bien (puro embuste)
La pregunta del año: La salida ¿Pa'cuando?
Hoja de ruta más difícil del mundo: Cese de la usurpación, gobierno de transicion, elecciones libres (Venezuela 2019)
Amenaza del año: Todas las opciones están sobre la mesa.
Cantantes del año: Los niños franceses Isaac y Nora. Escuchar cantar a la niña es dulzura pura. Arrasan en las redes sociales con su versión de la canción "Veinte años".
Fenómeno del año: Greta Thunberg, la activista sueca pagada por los lobbies de energias verdes.
Criptoestafa: El Petro.
Te odio y te quiero del año: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Serie del año: La casa de papel (Money Heist).
Mejor Peli del año: Alita, de Robert Rodríguez y Dolor y Gloria, de Almódovar.
Mejor Libro del año: Einstein para perplejos (Debate); La luz que se apaga (Debate).
Mejor invento del año: WeWalk, un bastón inteligente para invidente; El Eight Sleep Pod, colchón inteligente. El Apple Airpods Pro, altavoces inalámbricos; el Airthings Wave Plus, medidor de la calidad de aire.
Mis entrevistas de 2019: Oscar Olivares, Andry Jons, Gochileros, Ángel Luis Tendero, Fernando Quiroga, Hermanas Carvajalino, Angélica Locantore, Odimar López, Rosa Moliner, Francesc Xavier Farrés, Arrancandos de casa (homanaje a las víctimas del holocausto nazi).
Mejor álbum del año: All, de Yann Tiersen. Escucharlo en vivo en otro nivel.
Vecino del año: Sergio Dalma.
Descubrimiento del verano: Sa boadella, entre la cala Santa Cristina y la punta d'en Sureda.
Divorcio del año: Michelle y Barack Obama.
Incendio del año: el pleito entre el incendio de la Notre Dame, de París y si nos importaba más que el incendio del Amazonas.
Genocida del año: Nicolás Maduro y comitiva.
Amenaza en redes: Abro hilo.
El mejor apodo del año: capitán Motosierra, así llama Ángela Merkel a Jair Bolsonaro.
Justicia del año: El caso Diana Quer. "El chicle" fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de la jóven Diana Quer. Hoy es un buen día para recordar que el PSOE y Podemos quieren derogar está ley que encierra para siempre a estos depredadores.
Mis palabras del año van dirigidas a los políticos de la Internacional Socialista con respecto a Venezuela, Bolivia y Nicaragua: La reacción de la izquierda internacional es repulsiva. Ignoran el sufrimiento real de las personas que ven morir a sus seres queridos debido a la falta de medicamentos y / o alimentos. Y llegan a sentirse incomprendidos (superiores) debido a su intelectualidad "profunda"y "humanidad".