La pandemia por Coronavirus también canceló el día más cultural del año en Cataluña, la tradición de celebrar la Diada de Sant Jordi. Hoy no habrá rosas ni librerías en las calles, ni algarabía, ni autores firmando libros a sus lectores, ni selfies, ni concursos, ni poemas, ni aglomeraciones. España está de luto.
Sin embargo, la ilusión de celebrarlo en casa de manera especial, recordar la leyenda de Sant Jordi, hacer el típico pan, pasteles, las flores de manualidades, un dibujo, un poema, un abrazo, muchos besos y un intercambio de libros no nos lo quita nadie.
Seguramente con el tiempo recordaremos esta atípica edición como "el del coronavirus". Quizá hasta lo podamos llegar a celebrar el 23 de julio, como lo acordaron los libreros y floristas si mejoraba la atmósfera, mientras tanto poniéndole valor a los pequeños detalles que se hacen con las manos se mantiene viva la llama de una tradición en un pedazo de corazón mediterráneo donde la fiesta de Sant Jordi es muy importante, especial y amada.
Es por ello que hemos subido con todo el beneplácito está galería de dibujos alusivos a la Diada de San Jordi desde está ventana virtual para que os disfrutéis.