Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Pilar Abel: "No me voy a quedar quieta"

Pilar Abel: "No me voy a quedar quieta"

Pila Abel seguirá con su lucha.-

Pila Abel seguirá con su lucha.-

Qué me enseñen los justificantes de la cadena de custodia (pruebas) y delante de un juez. Les voy a dar el susto del siglo. Porqué no fueron tan de prisa con el caso de mi hija (muerta en extrañas circunstancias). Que me contesten. Esta es una guerra sin cuartel. Empezaré de cero si es necesario.

Pilar Abel

"Ahora tengo más ganas de luchar, empezaré de cero. No me pienso quedar quieta. La Fundación quiere que me calle y tire la toalla, pero yo soy una Dalí y lo demostraré. Iré al Supremo". con estas tajantes palabras Pilar Abel nos contesta amablemente para dejar saber su posición sobre la desestimación del recurso interpuesto en la Audiencia Provincial de Madrid por desconfiar de la cadena de custodia de las pruebas durante el juicio de paternidad donde solicitaba que se le reconociera como hija del excéntrico pintor surrealista Salvador Dalí. 

La Audiencia Provincial confirma que no es la hija de Salvador Dalí y le exige que pague las costas judiciales, que incluye el costo de exhumación de los restos mortales del genio de Cadaqués realizada el pasado 20 de julio de 2017, causando un revuelo mediático que atrajo hasta la prensa internacional que se agolparon frente al Museo en Figueras. Posteriormente las pruebas de ADN descartaron que Dalí fuera el padre biológico de la figuerense.

Sin embargo, Abel no se dio por vencida e interpuso un recurso de apelación aceptado en enero de 2018 por la Sección 22 de la Audiencia Provincial de Madrid, con fallo ahora en plena pandemia por el COVID-19 y en medio de un estado de alarma. 

Por su parte, la Fundación Gala-Dalí en un comunicado a los medios de comunicación "da por cerrado" este triste episodio en el que consideran que se "honra la memoria de Salvador Dalí". 

- Pilar de nuevo en la actualidad en plena pandemia. ¿Qué opina que el juzgado haya desestimado su recurso de apelación?

- R: "No estoy de acuerdo no se va a presentar los justificantes en el juicio de la cadena de custodia ni de Madrid ni de Barcelona, ni tampoco se van a presentar los testimonios. 

- ¿Usted piensa recurrir para continuar con su causa?

- R: Si, si pienso recurrir al Tribunal Supremo porque estoy en mis derechos de hacerlo. Lo hago por mi y por mi madre, seguiré mi lucha hasta el final.

- ¿Tiene ganas de seguir luchando, su familia le apoya?

- R: Empezaré de cero si es necesario, iré al Supremo y le diré la verdad, porqué no fueron tan de prisa con el caso de mi hija (muerta en extrañas circunstancias). Que me contesten. Está es una guerra sin cuartel. Empezaré de cero si es necesario. Ya lo verán. Mi familia me apoya y estamos tranquilos.

|Ver también|

Pilar Abel se defiende y dice: "No soy una impostora y lo demostraré".

"Mis padres me ayudan desde el Más allá". 

Pilar Abel "No soy un payaso, ni un juguete roto, me han tocado la fibra".

Pilar Abel extraoficial no es la hija de Salvador Dalí.

Dalí podría tener heredera, cuatro nietas y cuatro bisnietas.

 Por qué en España exhumaron el cuerpo de Salvador Dalí más de 28 años después de su muerte.