En cada átomo de los dominios del universo existen infinitos sistemas solares
En Corea del Sur, este 8 de mayo se celebra el cumpleaños de Buda - si, de Siddharta Gautama - el fundador del Budismo, quién nació hace 480 AC en Lumbini, actual Nepal.
Su búsqueda espiritual lo llevó a renunciar a su vida acomodada de sabio príncipe en el plano material para inspirar a los demás con su mensaje de Iluminación, paz, compasión y buena voluntad con todo ser viviente.
Las enseñanzas de Sakyamuni se han esparcidos como semilla por Asia y el resto del mundo desde entonces. El día de Vesak o Wezak es celebrado en varios países con población budista, los cuales acuden a los templos para orar, presentar sus ofrendas, hacer sus meditaciones y contemplaciones. En Asia es una celebración asegurada de Norte a Sur.
China y Corea del Sur lo celebran el mismo día, mientras que los otros países asiáticos la fecha varía durante la luna llena del mes de mayo, pero es el octavo día del cuarto mes lunar. De hecho, es la fiesta más destacada dentro del budismo porque se celebra el nacimiento, iluminación y muerte de este hombre santo.
En Corea del Sur, está fiesta se llama Seokka Tanshin-il. En los templos budistas se les ofrece a los fieles comida vegetariana en especial el rico platillo Sanchae Bibimbap. El epicentro de las festividades es el Festival de los Faroles de Loto (Yeondeunghoe), hermosas lamparitas que adornan los templos de Jogyesa, el Bongeunsa y el Arroyo Cheonggyecheon, que vuelve al centro de Seúl tras la pandemia. El desfile y encendido de las linternas de loto simboliza la iluminación espiritual de las personas, las familias, las comunidades y la sociedad a través de la sabiduría de Buda.