Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Ganó Meloni, primera ministra de Italia

Ganó Meloni, primera ministra de Italia

El presidente del COI Thomas Bach, Meloni y presidente del CONI, Giovanni Malagò.

El presidente del COI Thomas Bach, Meloni y presidente del CONI, Giovanni Malagò.

Italia, la tercera economía de la eurozona amaneció este lunes con una primera ministra. Se llama Giorgia Meloni, periodista, 45 años, madre soltera, hija de un sardo y una siciliana y con una frase-promesa en su boca que se repite como el ajo "Un nueva era" que recuerda a Benito Mussolini. Hace 100 años, el fascismo también prometió "una nueva era, un nuevo comienzo".

Meloni convenció a los italianos que votaran por ella. Presenta su programa de gobierno como un  proyecto vivo y concreto, fruto de una clara visión del futuro de Italia. No de un mero ejercicio retórico o de una colección de buenas intenciones. Pulsa aquí para ver el Programma Fratelli D'Italia.

Fue inteligente en moderar su discurso, está a favor que Italia no salga ni de la Unión Europea ni la OTAN, apoya la decisión de enviar armas a Kiev, está a favor de la vacunación masiva y del bozal sanitario. Evidentemente gustará a uno y disgustará a otros. 

Ella a la cabeza de la coalición de posfascistas, conservadores y populistas logra el 44% de los votos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con el 99,9% de los votos escrutados. Se hizo con la mayoría absoluta al obtener 235 escaños de 400 de la Cámara de Diputados y 112 escaños de 200 del Senado. 

La Singora Meloni es miembro del Instituto Aspen, un Think Tank (laboratorio de ideas) financiado por la fundación de Bill y Melinda Gates, Rockefeller, por si fuera poco también participa en el foro de DAVOS. Esto indica que debe estar a favor de la famosa Agenda 2030, no le hará la pelota públicamente pero si colaborará.

Sus socios no son compatibles con las ideas de su partido ultraderechista, ya que es anti europeísta, antiinmigración llamado Hermanos de Italia. Ellos, los que en realidad mueven los hilos del mundo siempre ganan, apuestan a todos y siempre GANAN, de cualquier color. 

Los pueblos que esperan a un mesías que les venga salvar están condenados a repetir lo podrido del espectro político una y otra vez. Meloni se los podrá camelar en campaña, pero es más de lo mismo. 

P.D. Clemenza: "El negociador está en mi casa jugando a los naipes con mis hombres, está contento. Lo dejan ganar". Vito Corleone. El Padrino.