Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Carlos Batte gana concurso de cocina en la televisión de Uruguay

Carlos Batte gana concurso de cocina en la televisión de Uruguay

Carlos Batte presenta el asado negro venezolano y gana concurso en Uruguay. Foto: Stephanie de @sabornostalgia.-

Carlos Batte presenta el asado negro venezolano y gana concurso en Uruguay. Foto: Stephanie de @sabornostalgia.-

"El hecho de sacar la cara por la bandera, por mi familia no tiene precio"

Carlos Batte

El chef venezolano Carlos Batte ha conquistado el primer lugar del concurso El Show de la tarde del canal 10 de Uruguay. El ganador se lleva el delantal de la Nueva Estrella de la cocina del programa y un premio en metálico. 

El delicioso asado negro venezolano con pure de patatas fue el platillo que ha conquistado los paladares del jurado del concurso que se hace en vivo y directo, teniendo un lapso de tiempo de tan solo 30 minutos para preparar el platillo tradicional del país caribeño y presentarlo. Batte le ha ganado a Navdeep Solanki en la última vuelta. Asado negro (Venezuela) VS. Butter Chicken + Sweet Lassi (La India).

"En realidad es la primera vez que participo en una competencia de cocina a pesar de que llevo 12 años cocinando. En Venezuela son muy pocas las competencias que hay y ahora que estoy en Montevideo se me presentó la oportunidad de entrar al concurso un año después de llegar a este país. El plato emblemático con que gané en la final era de elección libre, pensé que no podía, que no me darían los tiempos, lo hice lo más rápido que pude y lo he logrado" nos comenta un emocionado Batte, quien nos afirma que aún no se lo cree. 

"El hecho de sacar la cara por la bandera, por mi familia no tiene precio", recalca el cocinero de 36 años de edad y nacido en Puerto Ordaz, Venezuela.

El asado negro lleva una salsa que se cocina por muchísimo tiempo y para que quede sedosa debe pasar por varios procesos y Batte lo ha terminado diez segundo antes de acabarse el cronómetro.

Batte es un sushi man, se ha especializado en cocina asiática: Sushi, wok, ramen, poke bowl y la vasta extensión de platillos asiáticos que se suelen preparar en paz y serenidad, lo que le parece admirable. También prepara comida italiana, de hecho en el concurso preparó raviolis rellenos de chorizo y queso azul, con una crema de pesto y frutos secos.

Actualmente el cocinero venezolano trabaja en la cocina de La Estación Paullier Bar Gourmet (Juan Paullier 1410 esquina Rivera, de Montevideo). 

Antes de ser cocinero, era corredor de seguros. De los seguros a los fogones. De los fogones al éxito.

Enhorabuena Carlos. Ganó Venezuela a través de tu sazón y creatividad.