Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Los verificados

Los verificados

Twitter Blue es más democrático.

Twitter Blue es más democrático.

La verificación en la red social Twitter era como estar en una lista V.I.P de la gente guay, cool, chévere de una gran ciudad, al que podías ir a todos los saraos con alfombra roja y mucha atención mediática. Tenía sus privilegios el famoso check blue en los perfiles, una especie de "élite" del famoso pájaro azul, que te daba caché. Twitter cambió de dueño, que quiere facturar.

El 20 de abril miles de cuentas de "famosos" o medianamente conocidos perdieron sus insignias de verificación, ya que su dueño Elon Musk va a cobrar 8 dólares estadounidenses mensuales si la quieren conservar. Lo había avisado y el día límite para pagar llegó, no se suscribieron para mantener su estatus de verificación, entonces DELETED (borrado). Ahora todos son de nuevo simples mortales

Incluso se la ha retirado a Hillary Clinton, Bill Gates, Beyoncé, George Soros y su Open Society por no querer pagar su nuevo Twitter Blue, entre otros famosos. Todos ellos han perdido sus privilegios en la plataforma y serán un usuario más. Se la ha conservado a Stephen King y a LeBron James, al primero lo ha hecho enojar por ser un suscriptor al que se lo ha regalado, pagándolo de su bolsillo. 

Cuna de bots y trolls
Musk ha hecho cambios drásticos al comprar Twitter en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares. Ha despedido al 80 % de la plantilla porque según él existían para censurar a diestra y siniestra como si fueran un ejército en contra de la libertad de expresión de esta red social, si por ejemplo, eras un antivacunas hasta te podrían banear, como lo hicieron con Trump.

Se descubrió la cuna de bots que tuiteaban y estaban verificados, ahora es una empresa y si quieres sus servicios debes pagar así como se paga el Netflix, HBO, Disney Plus, el servicio telefónico u otro cualquier suscripción de tu agrado. Así justifica el sudafricano su particular guerra para derrotar a los bots y trolls en la red. 

Twitter Blue 

La insignia azul verifica la cuenta de persona real, te da 30% más de alcance, te quita publicidad y además te da más caracteres para escribir así como la opción de editar tuits. 

Los organismos de gobierno tienen la insignia gris, las ONG 's y las cuentas comerciales tienen la insignia dorada y los que no desean pagar Twitter Blue entonces "Bienvenido al mundo de los NO verificados".
Después de retirar las verificaciones a quienes no quieren pagarlas, después de etiquetar a medios públicos occidentales como gubernamentales y dar marcha atrás, Musk quita la advertencia de medios afiliados a los regímenes chino o ruso. Restauró la cuenta de Donald Trump (aunque no la usa). 

En Bloomberg en línea el columnista Dave Lee ha escrito un artículo explicando que Musk necesita más a los periodistas de lo que ellos necesitan a Twitter. Para obtener el estatus de verificación en EE.UU. deben pagar una tarifa base de mil dólares, más 50 dólares por cuenta y pone el ejemplo del The New York Times, quienes tienen 43 cuentas de marcas oficiales y eso equivale a 3 mil dólares al mes, sin incluir a sus periodistas destacados. Ya ellos dijeron que no pagarían e inmediatamente Musk retiró su verificación, es más han publicado una nota titulada "Gracias Elon, estropeaste Twitter".

Al parecer el check blue heredado le quita el sueño a más de uno. Como goza el señor Elon al mando de Twitter. De ilusiones también se vive. Musk ha dicho que los algoritmos no recomendarán a usuarios no verificados en su sección "Para tí", y que las insignias de verificación codiciadas, serán eliminadas. Sin embargo, Mr.Beast (feastables.com) presume que Musk es un suscriptor y le paga 5 dólares para ver sus contenidos adicionales. 

En España Twitter Blue vale 8 euros al mes a través de la Web y 11 euros si te suscribes a través de iOS y Android. 

¿Te suscribiste a Twitter Blue?