Vetada, humillada y ninguneada. La ministra de Igualdad, Irene Montero ha recibido está semana muchas malas noticias, unas tras otras rayando ya en la humillación y cuasi desaparición política. Queda fuera de todas las listas del partido de la comunista bolivariana Yolanda Díaz, Sumar; el Tribunal Supremo la ha condenado a pagar 18 mil euros por calumnias al vulnerar el honor de un hombre al que acusó de maltratador sin tener pruebas.
Para más INRI, el Tribunal Supremo ha avalado las rebajas de penas que contempla la ley del solo sí es sí, por lo que rechaza el criterio de la Fiscalía que defendía que no hay que reducir las penas de los condenados por delitos sexuales en sentencia firme, si estas estaban incluidas en la horquilla que fijaba la nueva norma.
La ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual o del solo sí es sí entró en vigor el pasado octubre y las rebajas de pena a agresores sexuales comenzaron inmediatamente, porque, en algunos casos, la pena mínima prevista en la nueva ley era inferior a la de la ley anterior, y se aplicaba por principio penal la normativa más beneficiosa para el condenado. De acuerdo al último balance del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), hasta el 1 de mayo de este año se habían producido 1.079 rebajas y 108 excarcelaciones.
Ella se mantiene firme en su cargo, no dimite ni por asomo. Iglesias, el que fuera su pareja y padre de sus hijos la ha defendido durante una tertulia en Canal Red «Me voy a callar para que no se me caigan las lágrimas, eso sí, de orgullo», ha asegurado. Debe ser un palo grande para ellos que Podemos y Sumar vayan en coalición pero sin Montero.
Iglesias dijo el 2014 al hacer autocrítica de su partido «En el momento en que nos parezcamos a la casta, estamos muertos» Dicho y hecho, no. Aunque al parecer prefieren sacrificar a Montero por unos escaños.
El partido morado que abraza la cultura woke no está pasando por su mejor momento desde que el presidente de gobierno, Pedro Sánchez disolvió las cortes y convocó elecciones generales para el 23 de julio, es decir, desde hace diez días los partidos de izquierdas están negociando como van a ir en las listas cerradas que deben quedar registradas para el 19 de junio.
Yolanda Díaz, líder de Sumar ha dejado por fuera a Montero, al portavoz del partido Podemos en el Congreso, Pablo Echenique y a Ángela Rodríguez Pam. Los primeros son los principales líderes del partido morado.
Reparto
Aunque la coalición de las fuerzas progresistas ha dado sus frutos al pactar que los morados consigan el primer puesto en Ávila, Álava, Badajoz, Cáceres, Granada, Guadalajara, Gipuzkoa, Las Palmas, Murcia, Navarra, Palencia, Segovia y Teruel. En Barcelona el cuarto puesto, que será para Lilith Verstrynge, y el quinto de Madrid, que será para Ione Belarra. En Madrid, el número 4 es para Íñigo Errejón, de Más País, mientras que el puesto tres será para la activista saharaui Tesh Sidi.
Irene Montero llegó a ser ministra de Igualdad del Gobierno de coalición PSOE-Podemos de España en el año 2020. Además, Irene es licenciada en psicología y militante de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano Estatal. Montero cuenta con un importante patrimonio de 6 millones de euros.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo dijo este martes al periodista de Onda Cero Carlos Alsina que eliminará el Ministerio de Igualdad si llega a ser presidente de Gobierno.
A la Irene no la quiere su propia gente, los de su misma ideología. Al parecer no la quiere ni el comunismo.
Fin