Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
7 superhéroes por la Generalitat

7 superhéroes por la Generalitat

lara-croft.jpg

(Lara Croft...Crédito Google)

 

Siete candidatos se disputarán este domingo 28 la presidencia de la Generalitat de Cataluña y para convencer a los votantes han recurrido a todo tipo de propaganda electoral que en cualquier cabeza jamás hubiese pasado tales ocurrencias.

Empecemos por la líder del Partido Popular (PP), Alicia Sánchez-Camacho y su indignante videojuego xenófobo donde su protagonista imita a Lara Croft y mata a pierna suelta a todo inmigrante que se cruce en su camino. La secuencia es así: Alicia Croft sobrevuela Cataluña encima de una gaviota llamada Pepé y elimina con "bombillas de ideas" a inmigrantes sin papeles. También le dispara a los impuestos, pues según los líderes del partido los principales problemas de Cataluña son el paro, las mafias y el independentismo.

La tía restó importancia a lo sucedido alegando que fue un "desajuste técnico" de Nectaris Mobile, la firma que lo creó, pues la intención original era acabar con las mafias ilegales y no con los inmigrantes irregulares, quienes según ella, podían caer en paracaídas. A ésta candidata se le ven las "costuras", no podíamos imaginar que le gustara emular a la divina heroína multimillonaria de Tomb Raider, la más famosa del planeta según el libro de Récord Guinness. Lara Croft es inglesa, con clase, hija de condes, con un físico estupendo, arqueóloga, aventurera y críada en la aristocracia británica. Sus historias de arqueologías la podiamos comparar con el famoso Indiana Jones. La candidata se decantó por Lara y no por La Mujer Maravilla (Wonder Woman) o Batichica, que tienen un orígen menos exquisito.

Otra polémica servida es el folleto del PP que se reparte en Badalona con el lema racista "No queremos rumanos", donde tachan a los rumanos gitanos de sucios, incivicos y delincuentes. De hipócritas nada, el PP es directo y conciso con su filosofia de derecha. La discordia está servida señoras y señores con el violento videojuego que elimina "al diferente".

Independentistas por el poder de Greiscol (Grayskull)

Otro que ha dado de que hablar es el ex presidente del Barça y candidato por el partido Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Joan Laporta. El independentista contrató a la actriz porno María La Piedra, para que fuera la protagonista del video "Laporta president". La rubia oxigenada oriunda de Lleida se pasea por las calles de Madrid pese al frío en ropa interior y con la bandera independentista catalana "la estelada". Ella recomienda votar por Laporta y recuerda los logros del abogado durante su gestión en el Barça. El video está colgado en youtube y dura 1:32".

Laporta fue el presidente del club azulgrana en dos períodos 2003-2006 y 2006-2010 y contrato al famoso cuarteto ofensivo conocido como los 4 Fantásticos: Henri, Messi, Eto'o y Ronaldinho.

Por su parte, Artur Mas i Gavarro, del CiU, otro independentista aceptó por fin el careo con Montilla. Será grabado mañana en TV3 pero sin fecha de emisión. Todas las encuestas lo dan como ganador. Últimamente lo hemos visto en mitines abrazando a los inmigrantes. Dispone de un patrimonio personal de 500.000 euros, repartidos en un piso de 180.000, inversiones a largo plazo, participaciones, fondos de pensiones, cuentas corrientes y en bolsas. Mas i Gavarro tiene un objetivo claro: La independencia de Cataluña. Lo llamaremos el potencial Libertador de Cataluña con sus 7,5 millones de habitantes.

Cuentas claras conservan amistades

En el caso de Montilla, conservan votantes a su favor. El candidato del Partido Socialista Catalán y quien aspira la reelección sin tripartito, presentó este fin de semana la memoria y cuenta de su patrimonio personal. El socialista tiene en su corrienta corriente 13.000 euros, dispone de un plan de pensiones de 87.516 euros y participa con 265.000 euros en fondos de inversión, en total posee 365.000 euros.  Dijo que no tiene coche propio y vive en una casa propiedad de su mujer. Me gustaría saber el patrimonio de ella, la pluriempleada Anna Hernández Bonancia, que ostenta 11 cargos (entre públicos y privados), aunque supuestamente cobra un sólo sueldo como diputada y presidenta del Área de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda de la Diputació de Barcelona. Montilla para mi es Linterna Verde, de Guardianes del Universo, ha recibido el anillo del poder en una ocasión y quiere repetir.

Riera se da por vencido

Y el que ya se dio por vencido antes de ir a las urnas electorales es el joven Albert Riera, del Partido Ciutadans, quién ha manifestado que no ganará los comicios. Su lema "Rebélate" donde aspiraba una Cataluña mas abierta, cosmopolita, más relajada y donde no se sintiera tanto la oficialidad impuesta hace más de un lustro no ha convencido ni a su propio candidato de 31 años y que será padre primerizo en la próxima primavera. Riera, es transparente al declarar que sólo invirtió 200.000 euros en toda la campaña y que estaba orgulloso de no deberle a nadie, pues el crédito que pidió para tal fin ya está saldado. Lo llamaremos Robin, el amigo inseparable de Batman.

Los comunistas se dirigen a los decepcionados e indecisos

Entretanto, el comunista Joan Herrera, del ICV afirma que es necesario que gobierne el tripartito, de lo contrario lo hará Artur Mas. "Defendamos el tripartirto, es la única manera que gobierne la izquierda. Soy partidario de la izquierda resposable" sentencia a la desorientada población electoral de izquierdas que está bastante enojada con Zapatero. Herrera fue el primero que dio a conocer su patrimonio e invitó a los otros candidatos a realizar el ejercicio de transparencia al hacer público sus bienes personales. Calificó a Montilla de trabajador; a Mas, de altivo y a Alicia Sánchez-Camacho, de simpática pero con un discurso terrible. Pide a los indecisos y decepcionados que voten por él para frenar a la derecha.

Joan Puigcercós, de Esquerra Republicana de Catalunya, defiende el independentismo como alternativa económica para vivir mejor. Tachó a Madrid como "fiesta fiscal" y que en "Andalucía no paga ni Dios" (sic.) Menudas declaraciones bombas. Asegura que la independencia está más cerca que nunca y que apuesta por un referéndum. A ambos candidatos los compararemos con Robin Hood, el amigo de los pobres.

¡Amanecerá y veremos!